Sin embargo, como descubrió Viren Swami, de la Universidad de Westminster en Inglaterra, diversas culturas tienen estándares diferentes. Así, si por ejemplo pidiéramos a una persona de la cultura africana que nos describiera ese cuerpo perfecto, la descripción sería bien distinta. El cuerpo perfecto de un hombre en la cultura africana no sería similar al de por ejemplo Didier Drogba, como ocurriría en nuestra cultura, sino más bien se parecería al de Aliko Dangote, un cuerpo sin ningún rasgo destacable en nuestra cultura pero que cumple con las características del cuerpo perfecto en esa cultura (de grandes dimensiones, signo de una buena alimentación y por lo tanto, de buenos recursos para conseguirla).
Aliko Dangote, el hombre más rico de África del Oeste |
Didier Drogba, capitán de la selección de fútbol de Costa de Marfil |
También encontraríamos diferencias en la descripción del cuerpo perfecto si se lo pidiéramos a personas de la cultura occidental, por ejemplo de Inglaterra o Estados Unidos. En esta cultura, la mujer perfecta sería una mujer delgada, de pocas proporciones y curvas. Sin embargo, en países mediterráneos como España o Portugal, el cuerpo perfecto de una mujer sería más curvilíneo y de mayores proporciones. Es por ello que, como se indica en este texto , los hombres latinos se vuelven locos por divas con traseros de generosas proporciones, como Jennifer López.
Jennifer López, actriz y cantante |
Filippa Hamilton, modelo inglesa
Como conclusión podríamos decir que el cuerpo perfecto varía según la situación histórica y cultural. Este tema ha sido también explicado en clase al hacer referencia a las cuatro concepciones del cuerpo humano, en concreto la concepción sociocultural. Esta concepción también la vemos explicada en el último punto de el siguiente texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario