domingo, 25 de noviembre de 2012
Lo que las palabras no dicen
Una de las últimas actividades llevadas a cabo en la asignatura de educación del movimiento consistía en realizar un mural donde se hablara sobre cualquier aspecto del temario llevado a cabo hasta el momento.
La reflexión que realizamos en nuestro grupo fue la siguiente: pretendíamos realizar un mural que tan solo con imágenes explicara el tema en cuestión, por lo que lo orientamos al cuerpo comunicativo. De ahí el título que pusimos al mural: "Lo que las palabras no dicen". Pero el tema del cuerpo comunicativo nos parecía algo demasiado genérico y quisimos orientarlo a un tema en concreto: la violencia de género y la desigualdad de género.
En las tres imágenes colocadas arriba observamos que todas están relacionadas con la violencia de género, más en concreto con la violencia verbal. Escogimos estas imágenes porque muchas veces a la gente se le olvida que este tipo de violencia es igual de grave aunque no haya contacto físico.
El resto de imágenes están más relacionadas con la desigualdad de género, todas ellas aplicadas a nuestro ámbito, el deportivo. Con las dos imágenes de la parte izquierda quisimos hacer una comparación de la repercusión del deporte femenino y el masculino. Arriba vemos la llegada al aeropuerto del combinado español femenino de natación sincronizada, ganadora de medalla de plata en los últimos JJOO. Como vemos, su llegada al aeropuerto no fue muy multitudinaria a pesar del gran logro conseguido. Sin embargo, a la llegada de la selección española masculina de baloncesto, campeones del mismo metal en esos JJOO, el recibimiento fue mucho más multitudinario.
También hicimos una demostración de como afecta el aspecto social al deporte, expresado en la imagen de la lanzadora de tiro que fue obligada por su país a vestir un velo para poder participar en los JJOO de Londres 2012, algo que nos llamó mucho la atención.
Respecto a la actividad, me parece una forma muy interesante de poner en común distintas formas de exponer un mismo tema. En cuanto a los murales del resto de compañeros, sin duda hubieron dos que me llamaron muchísimo la atención y que fueron los que mejor puntué. Uno fue el mural de plastilina con el que se buscaba que quien lo viera se identificara con uno de los personajes. Me pareció una idea original y sobretodo muy elaborada. El otro mural fue el de las tres apreciaciones del cuerpo perfecto, llevado a cabo mediante tres rendijas donde se podían ver tres cuerpos distintos. En este caso me llamó mucho mas la atención la originalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario