miércoles, 12 de diciembre de 2012

Herbert Spencer

"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás".

Me gustaría que, quien lea esta frase de Herbert Spencer y le parezca interesante (como me ha ocurrido a mí) comentaran un poco su opinión al respecto.

En mi opinión no puedo estar más de acuerdo con este filosofo inglés, pues solo mediante la educación se puede conseguir que las personas adquieran la personalidad suficiente para ser capaces de gobernarse a sí mismos, no permitiendo que ese gobierno de sí mismo lo lleven a cabo otras personas.

¿A vosotros que os parece?


1 comentario:

  1. Me parece una frase bastante interesante, y en la época en la que nos encontramos mi pregunta seria, ¿los gobernantes están dispuestos a que cada persona tenga su forma de pensar? Mi respuesta es no, y creo que si la educación es la única luz al conocimiento en estas épocas difíciles nos encontramos como títeres en una sociedad donde podemos obtener 2 clases, Gobernantes y Gobernados.

    ResponderEliminar